jueves, 10 de julio de 2014

La descarga vaginal blanca y la candidiasis vaginal

La secreción vaginal blanca, asociada con la infección vaginal por levaduras



Casi todas las mujeres tienen la experiencia de una secreción blanca en algún momento de su vida.El flujo vaginal es un fenómeno normal en la vida de una mujer, una vagina saludable produce secreciones para limpiar y autorregularse. La descarga normal generalmente es clara, nublada, blanca y sin olor. Esto es normal y no debe ser tratado como una enfermedad.

Este líquido de descarga actúa como una protección natural mediante la reducción de la fricción en las paredes de la vagina durante las relaciones sexuales.


Sin embargo los cambios anormales en el color de esta descarga, son una indicación de una infección vaginal. El aumento en la cantidad de flujo como "queso blanco grumoso" acompañado de enrojecimiento, picazón y sensación de ardor en la región vulvar, es algo anormal y debe ser tratada inmediatamente.

¿De qué manera la descarga blanca de la infección vaginal por levaduras aparece?


Las infecciones vaginales son muy comunes y la mayoría de las mujeres experimentan ataques ocasionales de las infecciones vaginales por levaduras. Cuando el flujo normal emite un olor fétido y se acompaña de picazón o ardor, entonces es una señal de infección causada por un hongo,  Cándida albicans .

La levadura puede convertirse en superpoblación en la vagina, lo que resulta en una secreción mal-oliente. Si se enfrenta a una infección vaginal por hongos, la descarga es:


*Acompañada por el picor y el dolor
*Es persistente y excesiva

*Se asemeja a requesón blanco grumoso y
*Es de color amarillento o verdoso con un olor fétido

Algunas también experimentan una sensación de ardor en el momento de la micción.El tratamiento de estos casos se debe iniciar de inmediato para eliminar la infección por levaduras y para poner fin a la descarga anormal.

Formas de prevenir la descarga blanca de la infección vaginal por hongos:



La mejor manera de prevenir la blancura de la secreción encontrada en la infección vaginal por levaduras, es impulsar y fortalecer el sistema inmunológico .

Sin embargo, los siguientes consejos pueden ser muy útiles y eficaces para combatir la blancura de la infección vaginal por levaduras:


*Manténgase alejada de las levaduras que contienen los alimentos como el pan, la fermentación, de productos alimenticios, setas, alimentos refinados, el alcohol y los alimentos ricos en azúcar y carbohidratos.Estos alimentos pueden conducir al desarrollo en exceso del hongo cándida.
descarga-vaginal-candidiasis-vaginal
Incluya cantidades liberales de elementos anti-levadura. Los alimentos como el yogur con probioticos , la cebolla, el ajo , el orégano, los arándanos y las frutas cítricas como las uvas, las naranjas y los limones.

*Beba mucha agua para limpiar su cuerpo y eliminar las toxinas de su sistema. También mantiene el sistema bien hidratado y fresco justo cuando más lo necesita.

Evitar el uso de jabones perfumados, aerosoles para la higiene femenina y protectores diarios, ya que pueden agravar la irritación e inducir a una secreción anormal.

*Use ropa suelta y la ropa interior de algodón para permitir la libre circulación del aire.

*Aplicar aceite de árbol de té a un tampón y lo inserta en la noche en su vagina. Es un agente anti-hongos natural, que elimina la descarga gruesa como queso blanco, que es la descarga de una infección por levaduras.

*Practique una excelente higiene personal. Báñese con frecuencia y mantenga el área vaginal limpia y seca.

*Elimine el estrés de cualquier tipo y aplicando un estilo de vida saludable, puede recorrer un largo camino en la curación de la infección por levaduras. Esto también detiene secreción blanca anormal que se produce de forma permanente.

*Recuerde que la secreción anormal blanca, es una señal de advertencia de una infección por levaduras alarmante e intimidante.

Si el flujo blanco tiene un olor a levadura y se ve como el queso cottage, entonces probablemente  ha sido afectada por una infección por levaduras. 

El recurso a los métodos de tratamiento anteriores, puede proporcionar un alivio rápido del flujo blanco desagradable y pegajoso asociado con la infección vaginal por levaduras.


Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio