jueves, 10 de julio de 2014

Dolor abdominal y la infección por hongos

¿La infección por hongos causa dolor abdominal?



El dolor de una infección por hongos, puede afectar a cualquier parte del cuerpo. En general, usted puede sentir dolores en el abdomen, cuello, espalda, región pélvica y en las articulaciones.

Debe asegurarse de que estos síntomas no son el resultado de cualquier otra enfermedad que pueda padecer. El diagnóstico incorrecto y prolongar el tratamiento, podría llegar a ser un problema grave.

El dolor abdominal, es siempre un síntoma menos obvio asociado con la infección por hongos


Los síntomas habituales asociados a la infección por hongos, como picazón, irritación e hinchazón, deben ser tratados eficazmente a tiempo. Si no pueden convertirse en síntomas graves como dolor pélvico y abdominal.


Las posibles causas de dolor abdominal en la infección por hongos:


La proliferación de la levadura en el caso de la infección vaginal por hongos, puede generar gases que causan dolor en la región del abdomen.

En el caso de que la infección por hongos se extienda, puede causar  inflamación de las vías urinarias, la persona generalmente puede experimentar un dolor abdominal inferior.

dolor-abdominal-y-la-infeccion-por-hongosEn el caso de las personas con un sistema inmunológico débil, las infecciones por hongos, pueden afectar a otros órganos internos y producir dolor de esos órganos.

Las infecciones por hongos cándida, también son hechos comunes en el tracto gastrointestinal superior.

Los pacientes diabéticos que tienen poco control sobre sus niveles de glucosa en la sangre, tienen mas probabilidades de desarrollar infecciones por hongos en el tracto gastro intestinal, que las personas que tienen un buen control sobre sus niveles de azúcar en la sangre.

Todos sabemos que la levadura, normalmente está presente en nuestro organismo en cantidades nominales.La levadura ama el azúcar, y se puede multiplicar en gran número y causar una infección en el caso de las personas diabéticas.

La infección por hongos en el tracto gastrointestinal superior, puede causar dolor en el esternón o el ardor de estómago o un dolor punzante en la zona abdominal superior también.



El malestar abdominal y el dolor, también puede ser acompañado de una descarga vaginal gruesa y grumosa parecida al queso cottage durante un ataque de infección por hongos.

Sin embargo, si usted está experimentando dolor abdominal insoportable con secreción anormal, es una indicación de que algo está muy mal y que debe consultar a su médico de inmediato. Los medicamentos antimicóticos orales tomados para tratar las infecciones por hongos, a veces pueden causar malestar abdominal.

El dolor abdominal acompañado con la formación de gases, diarrea, indigestión y ardor e  hinchazón de estómago, son algunos de los otros síntomas no específicos vinculados con las infecciones por levaduras.

El dolor abdominal, en particular, para comer, hinchazón o distensión abdominal que requiere desprendimiento de cintura también puede surgirse en las infecciones por hongos gastrointestinales.

Tratamiento para el dolor abdominal, relacionado con la infección por hongos:


Usted puede tomar medicamentos de venta libre anti-gases que alivian la presión y la hinchazón que es muy incómoda y molesta. La incorporación de una dieta blanda que contenga un alto contenido de fibra, y bajo contenido de hidratos de carbono refinados puede aliviar los síntomas de flatulencia, hinchazón y malestar abdominal.

Las tabletas anti-inflamatorias como el ibuprofeno, también pueden abordar el malestar relacionado con el dolor abdominal en las infecciones por hongos.

Los suplementos probióticos también pueden crear un ambiente saludable en el tracto gastrointestinal. El dolor abdominal a causa de las infecciones por hongos, se puede tratar eficaz y fácilmente.

Sin embargo, si usted tiene infecciones de levadura crónicas y recurrentes que manifiestan síntomas como malestar abdominal y dolor debe consultar inmediatamente a su médico.



Etiquetas: , ,

12 comentarios:

A las 23 de agosto de 2017, 5:13 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola Beatriz,

Me gustaria hacerte una consulta ya que los medicos no me han ayudado y tal vez tu puedas orientarme.

Empece hace 2 años teniendo cistitis muy seguidas (una o dos al mes...). Esto he conseguido paratlo hace unos meses con el arandano rojo pero sigo teniendo muchas molestias. Al tomarme antibiotico me aparecian jongos vaginales. Ahora sin cistitis tengobsintomas similares a cuando tienes hongos. Me he hecjo varias pruebas (analisis de orina, de sangre, ecografia, cultivo) y me sale que todo esta bien, pero yo no estoy bien. No tengo sensibilidad a la hora de mantener relaciones, voy muy seguido a orinar y me cuesta "vaciar", tengo la tripa muy muy hinchada...
Pero los medicos no me dicdn nada ni me encuentran nada...

Tu podrias orientarme?? Muchas gracias!

Andrea.depayser@gmail.com

 
A las 3 de septiembre de 2017, 10:50 , Blogger Anfou ha dicho...

al ducharte lavate partes íntimas con Vagisil o similar siempre...y mezcla 40 gr de c/u de los siguientes yuyos: valeriana. diente de león. hipérico (hierba de S Juan) manzanilla amarga. tilo. cola de caballo. salvia. espliego. zaragatona. pasiflora....y 20 gr de cardo mariano. Mezclar todo y usar una cucharada x taza. Hervis el agua y a la taza. agregas una cucharada y dejas 20 min. Tomate 3 tazas repartidas en el día como mínimo 5 semanas. (no da sueño. desinflama todo y erradica infecciones fúngicas y/o bacterianas) todo irá bien. Saludos

 
A las 3 de septiembre de 2017, 10:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

vagysil íntimo cuando te duches

 
A las 23 de septiembre de 2017, 21:08 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola Andrea al igual que tu tengo problemas de estómago prueba hacerte todas las mañanas un batido de Papaya con piña desayuna con eso por una semana puedes tomar la cantidad que quieras durante la mañana por 1 semana te acordabas de mi porque yo he probado de todo he tomado todo tipo de pastillas y cada vez es peor... prueba a ver si te funciona a ti y trata de bajar las harinas y los lácteos trata de tener más dieta líquida en tu dia a día. Suerte

 
A las 26 de octubre de 2017, 18:51 , Anonymous Hongos Vaginales: ha dicho...

Thank you very much!

 
A las 3 de febrero de 2018, 9:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que tengo una infección por candidiasis y me dieron una crema en la farmacia para el picor pero ahora ademas tengo dolor en el abdomen es normal o deberia ir corriendo al medico?

 
A las 3 de febrero de 2018, 9:54 , Anonymous Emily ha dicho...

Tenia la vagina roja y me picaba en la farmacia medieron clotrimazol canesmed pero ahora tengo tambien dolores en el abdomen es normal o deberia preocuparme?

 
A las 3 de febrero de 2018, 15:02 , Blogger juana ha dicho...

Hola, no es normal el dolor en el abdomen asociado con una infección por candidiasis, tendría que ser una gran infección o quizás alguna otra condición. Ve al medico.

 
A las 3 de febrero de 2018, 15:04 , Blogger juana ha dicho...

Hola Emily, igual que al comentario de arriba,debes ver a un ginecólogo.

 
A las 12 de marzo de 2018, 20:03 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola espero que me puedas ayudar, despues de un tratamiendo de antibióticos para infecciones urinaria desarrolle hongos vaginales, ya he ido al doctor 5 veces y lo que me dan no me ayuda, tengo ardor en mi parte intima, ya tome fluconazol 200mg por 6 dias seguidos y use crema miconazol sin tener exito, ya no se que mas hacer, ya trate también con remedios naturales y nada

 
A las 14 de marzo de 2018, 10:53 , Blogger juana ha dicho...

Hola Vicky, es todo un proceso que debe incluir entre otras cosas dieta y ser muy constante.Debes dejar de consumir en lo posible azúcar y sus derivados como las gaseosas azucaradas, bajar al mínimo el consumo de comida chatarra y embutidos. Tomar mucha agua, realizar una limpieza de colon pues las bacterias se alimentan con desechos de estas comidas y vuelven a poblar nuestro organismo. La ropa interior debe ser de algodón y cambiarla a diario. Utiliza ropa suelta y no duermas con ropa interior para airear la zona. Utilizar un diente de ajo por la noche atado con un hilito o una tanza muy fina insertado en la vagina. Las relaciones intimas debe utilizarse si o si preservativo. Tu pareja también debe cuidarse de no tener hongos, porque si no sera un ida y vuelta contagiándose ambos. En el blog encontraras mas información en los artículos escritos.

 
A las 2 de junio de 2018, 18:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola tengo todos los síntomas de candidiasis y el doctor me recetó icaden para los hongos pero también presento doir abdominal en la parte baja, es normal?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio