viernes, 7 de marzo de 2014

¿Que es el herpes genital?


El herpes genital es una infección de transmisión sexual común (ITS) causada por el virus del herpes simple.

Hay dos formas del virus del herpes simple: HSV1 y HSV2.

HSV1 más comúnmente ocurre alrededor de la boca, pero también puede ocurrir en los genitales.
HSV-2 se produce principalmente en el área genital y alrededores.

Se estima que aproximadamente una de cada ocho personas tienen el virus que causa el herpes genital y alrededor del 80 por ciento de las personas infectadas, pueden no ser conscientes que tienen esta infección. 


A veces no es posible saber cuando una persona adquiere primero la infección por HSV , porque los primeros síntomas pueden aparecer semanas o años más tarde del contagio.

No hay cura para el herpes genital, pero los medicamentos pueden ayudar a controlar y reducir la severidad de los síntomas, y disminuir la frecuencia de las recurrencias.

Muchas personas sienten gran ansiedad por el herpes, pero es importante recordar que sólo afecta a la piel durante períodos relativamente cortos del tiempo, y para la mayoría de las personas las recurrencias son pocas.

Las mujeres embarazadas con herpes genital, deben consultar con su proveedor de atención prenatal, ya que muy rara vez una infección de herpes se puede transmitir al bebé durante el parto.

El herpes genital se transmite por el contacto de piel a piel


El virus del herpes, se transmite por contacto de piel a piel y puede transmitirse durante una relación sexual vaginal, oral o anal.

La infección puede producirse en cualquier parte de los genitales, en las zonas alrededor de la ingle o el área púbica y en o alrededor del ano.

El herpes labial en la boca, puede causar una infección genital durante la relación sexual oral para aquellos que todavía no tienen el virus del herpes labial. El virus se puede transmitir cuando hay un episodio ( ampollas, úlceras o dolor de la piel dividida) o entre los episodios (cuando no hay dolor, ampollas, úlceras o piel dividida presente).

Esto se conoce como la diseminación viral. Durante la excreción del virus, es posible que no sea consciente de que el virus se encuentra en la superficie de la piel y puede transmitirse a través del contacto piel a piel genital o de la boca o la cara de la piel genital durante el contacto.

Los síntomas del herpes genital


Muchas personas que tienen herpes genital no saben que tienen la infección porque pueden no tener ningún síntoma. El primer episodio de herpes, puede causar mucho dolor y angustia.

Los síntomas del primer episodio pueden incluir: 

-Síntomas similares a la gripe, como malestar, dolores de cabeza, dolores en la espalda y piernas, con o sin agrandamiento de las glándulas en la ingle.

-Pequeñas ampollas alrededor de los genitales, éstas se revientan para formar superficiales, úlceras dolorosas, que costra y sanan después de una o dos semanas.

-Pequeñas grietas en la piel con o sin picor u hormigueo

-Enrojecimiento o salpullido

-Algunas personas también tienen mucho dolor e hinchazón en el área genital, y pueden tener dolor adicional y dificultad para orinar.

Los episodios recurrentes de herpes genital

Las recurrencias son por lo general, menos dolorosas y más cortas en duración que el primer episodio.
Con el tiempo, los episodios generalmente se vuelven menos frecuentes y pueden llegar a detenerse por completo.

Las infecciones causadas por HSV1 son menos probables que se repitan en el área genital de las infecciones causadas por HSV-2.

Las recurrencias se pueden desencadenar por: 

-Estrés
-Menstruación
-La actividad sexual
-Enfermedad general.

El diagnóstico de la infección por herpes

Si usted cree que tiene herpes, el médico tendrá que tomar una muestra de la zona afectada para confirmar el diagnóstico. A veces, su médico le realizará un análisis de sangre para ayudar con el diagnóstico. Usted debe discutir esto con su médico.

El tratamiento para el herpes genital

No existen medicamentos para curar su cuerpo del virus del herpes. El tratamiento está dirigido a aliviar los síntomas y reducir la frecuencia de las recurrencias.

Los síntomas pueden ser mejorados por:

-Baños de sal

-Compresas de hielo en la zona afectada

-Medicamentos que alivian el dolor, como el paracetamol

-Los medicamentos antivirales, como el aciclovir, famciclovir y valaciclovir. Estos medicamentos pueden reducir la gravedad de un episodio si se toman con suficiente antelación (preferiblemente tan pronto como se dé cuenta de que los síntomas aparecen).

que-es-el-herpes-genitalPrevención de las recurrencias de herpes genital

Si tiene frecuentes episodios, los medicamentos antivirales pueden ser tomados diariamente para reducir la probabilidad de los síntomas.

Estos medicamentos están disponibles en una farmacia, pero es necesario una receta de un médico.

Prevenir la propagación del herpes genital

La mejor protección contra las enfermedades de transmisión sexual, es utilizar siempre protección como los condones, condones femeninos y presas (una fina pieza de látex colocada sobre el área anal o vulvar durante la relación sexual oral).

Porque el herpes se transmite por contacto de piel a piel, los condones reducen el riesgo de transmisión, pero no protegen a las parejas sexuales por completo. Usando lubricante con el condón durante las relaciones sexuales también reducirá el riesgo de traumatismo en la piel genital.

Recuerde que la transmisión del herpes, puede ocurrir cuando los síntomas están presentes (como una úlcera o ampolla), pero también pueden ocurrir incluso si no hay síntomas genitales . 

Embarazo y herpes genital

En muy raras ocasiones, la infección por herpes se puede transmitir al bebé durante el parto, lo que lleva a una enfermedad grave. Aunque no es común, dígaselo a su ginecólogo para saber si alguna vez ha tenido un diagnóstico de herpes genital, en el pasado o durante el embarazo.

 A tener en cuenta:

-El herpes genital se puede transmitir por relaciones sexuales vaginales, orales o anales.
-Las recurrencias de herpes genital generalmente se vuelven menos frecuentes y dolorosas con el tiempo.

-No hay cura para el herpes, pero el tratamiento ayuda a aliviar los síntomas y prevenir las recurrencias.
-Las mujeres embarazadas con herpes genital deben consultar con su proveedor de atención prenatal.


Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio