sábado, 15 de marzo de 2014

Infección vaginal por levaduras

Infección vaginal por levaduras crónica, tratamiento



¿Está sufriendo de una infección vaginal por levaduras crónica ? ¿Cuántas veces ha vuelto a aparecer el hongo de la levadura?

Demasiadas veces, podría ser su respuesta.

Desafortunadamente, los síntomas relacionados con infecciones vaginales recurrentes empeoran progresivamente cada vez y la levadura en su cuerpo seguirá ganando la guerra contra los tratamientos anti-hongos.

¿Ha pensado en probar algunos remedios caseros para el exceso de cándida para ayudar a librarse de los síntomas desagradables como ampollas, úlceras, secreción vaginal, ardor y comezón en el área vaginal?

Vamos a explorar algunos remedios caseros naturales para la cura de la infección vaginal por levaduras femenina:


infeccion-vaginal-por-levadurasÁcido bórico como un remedio natural para una infección vaginal por levaduras 

El ácido bórico es una sustancia química que contiene suaves ingredientes anti-fúngicos y antisépticos.

Un estudio reciente examinó la eficacia del ácido bórico, en comparación con un medicamento antifúngico oral (Sporanox) con infecciones por levaduras recurrentes.

Los resultados encontraron que el tratamiento tópico de ácido bórico, fue tan eficaz como Sporanax en el tratamiento de una infección frecuente de cándida en la mujer.Tomar precauciones y utilizar diluido únicamente en adultos.


Aceite del árbol del té como un remedio natural

El aceite de árbol de té, que se aplica tópicamente a la vagina, ha demostrado ser una cura eficaz para la infección por levaduras. El ingrediente llamado terpinen-4 ha sido determinado como una fuente de la solución. Es importante tener en cuenta que no se debe usar el aceite en su forma pura, sino que debe ser diluido antes de cualquier aplicación.

Usted puede comprar aceite de árbol del té en su tienda local de salud o farmacia. Algunas mujeres también han reportado buenos resultados en la lucha contra la levadura si se repite al tomar un baño de asiento formado por unas gotas de aceite de árbol de té, en un recipiente con agua tibia.

Yogur natural como un remedio natural para una infección vaginal por levaduras

Las "bacterias buenas" que se encuentran en el yogur, sin sabor, sin azúcar, ayudan a combatir la levadura y se puede utilizar tanto externa como tratamiento tópico como internamente (como en el comer).

Para una aplicación tópica, se pueden mojar un tampón de algodón en el yogur se lo inserta en la cavidad vaginal.

La aplicación del yogur ayuda a reducir el nivel de pH de Cándida en y alrededor de la vagina y también en la zona genital de la mujer en general. 

También se puede aplicar el yogur directamente en los labios externos y el área circundante con una cuchara, usted debe optar por usar ropa interior con una toalla higiénica para mantener el yogur que realizara su mejor trabajo en deshacerse del exceso de levadura.

Utilizando alguno de estos remedios naturales y cambiando su dieta, podrá eliminar la infección vaginal por levaduras.



Etiquetas: , , , ,

viernes, 7 de marzo de 2014

Infección por hongos en el embarazo

Existe una alta posibilidad de contraer una infección por hongos en el embarazo



infeccion-por-hongos-en-el-embarazoLas estadísticas medicas nos dicen que más del 50% de las mujeres embarazadas, están expuestas a sus probabilidades de contraer una infección por hongos.

Esta infección se encuentra raramente en los hombres debido a sus genitales, que es un ambiente desfavorable para el crecimiento de microorganismos.

Alta incidencia en las mujeres

La parte genital de un cuerpo femenino proporciona un entorno externo de estos microorganismos para crecer y diseminarse más fácilmente en comparación con los hombres.

Por otra parte, las hormonas femeninas deben adaptarse a cambios como el ciclo menstrual y el embarazo, lo que provoca la fluctuación en los niveles de crecimiento de tales microorganismos que incluyen los hongos vaginales.

Infección por hongos en el embarazo


Durante el embarazo, el sistema reproductivo de las mujeres, es muy activo y dinámico, esto refleja el hecho de que algunas mujeres son más viables de infectarse porque el cambio en los niveles hormonales es la principal causa de permitir la interrupción del crecimiento de hongos.

Las causas más comunes

La causa principal que conduce a un resultado de una infección por hongos, es cuando el nivel de bacterias beneficiosas en la vagina, llamado lactobacillus acidophilus, ha disminuido por debajo del límite normal.Este microorganismo amigable, es el monitor que controla los niveles de los organismos dañinos pequeños, que prevalecen en el sistema reproductivo de una mujer.

Lo que sigue es una lista de algunas otras causas que contribuyen a la infección por hongos  en mujeres:

*El embarazo
*El tratamiento de la vaginosis bacteriana u otras infecciones como la tos y el resfriado, etc con antibióticos
*La dieta poco saludable que incluye un alto consumo de azúcar o dulces
*La mala higiene personal
*La diabetes durante el embarazo
*Alteraciones de los niveles hormonales y la flora
*La recurrencia de la infección debido a un tratamiento incompleto
*El Estrés

Todas las causas antes mencionadas, tienden a ocurrir cuando una mujer está embarazada.

Las secreciones naturales de flora anormal que si no se produce la higiene adecuada a tiempo, aumentará el nivel de humedad de la vagina que invita crecimiento de hongos. Por otra parte, una de las razones más arriba e inexplicable para la infección por hongos, es el embarazo en sí.

Los síntomas de la infección por hongos durante el embarazo


Aunque los síntomas de la infección por hongos durante el embarazo son muy similares a las que se encuentran de otro modo en una mujer infectada, estos se pueden describir como:

*El olor vaginal como un pan al horno o a la levadura
*Secreciones genitales anormales
*Decoloración de la flora vaginal
*El cambio físico en el flujo vaginal similar a un pedazo de queso cheddar amarillo blanquecino
*La inflamación al orinar y al tener relaciones sexuales

*Picazón severa
*Inflamación y enrojecimiento alrededor de los labios de la vagina con pequeñas protuberancias rojizas
*Náuseas, vómitos y dolor de cabeza
*Irritación y ardor al estar sentada por mucho tiempo en el calor

Importancia de tratar la infección por hongos en el embarazo

Una infección por hongos, si se deja sin tratar, mantendrá la difusión y el empeoramiento que puede dar lugar a consecuencias graves en caso de embarazo. Por lo tanto, es muy importante recibir un tratamiento con la ayuda tanto de atención medica, así como con los métodos naturales para el alivio inmediato y eficaz de su ardor y picazón.

Curas recomendadas para una infección por hongos

Para la atención médica, los médicos recetan cremas y geles vaginales para las mujeres embarazadas que son 100% seguros para su uso.

Además, pueden agregar los probióticos en la dieta para alcanzar de nuevo los niveles que cayeron en la vagina de bacterias buenas.

Los remedios naturales incluyen el uso de aceites naturales como el aceite de árbol de té, aceite de semilla de orégano, aceite de canela y aceite de coco frío. Por otra parte, la mejor manera de tratar también incluye el uso de ajo y yogur, bien aplicado directamente sobre la vagina o por una ingesta oral.

El uso de remedios naturales y medicamentos, rápidamente hará desaparecer la infección por hongos en el embarazo.


Etiquetas: , , ,

¿Que es el herpes genital?


El herpes genital es una infección de transmisión sexual común (ITS) causada por el virus del herpes simple.

Hay dos formas del virus del herpes simple: HSV1 y HSV2.

HSV1 más comúnmente ocurre alrededor de la boca, pero también puede ocurrir en los genitales.
HSV-2 se produce principalmente en el área genital y alrededores.

Se estima que aproximadamente una de cada ocho personas tienen el virus que causa el herpes genital y alrededor del 80 por ciento de las personas infectadas, pueden no ser conscientes que tienen esta infección. 


A veces no es posible saber cuando una persona adquiere primero la infección por HSV , porque los primeros síntomas pueden aparecer semanas o años más tarde del contagio.

No hay cura para el herpes genital, pero los medicamentos pueden ayudar a controlar y reducir la severidad de los síntomas, y disminuir la frecuencia de las recurrencias.

Muchas personas sienten gran ansiedad por el herpes, pero es importante recordar que sólo afecta a la piel durante períodos relativamente cortos del tiempo, y para la mayoría de las personas las recurrencias son pocas.

Las mujeres embarazadas con herpes genital, deben consultar con su proveedor de atención prenatal, ya que muy rara vez una infección de herpes se puede transmitir al bebé durante el parto.

El herpes genital se transmite por el contacto de piel a piel


El virus del herpes, se transmite por contacto de piel a piel y puede transmitirse durante una relación sexual vaginal, oral o anal.

La infección puede producirse en cualquier parte de los genitales, en las zonas alrededor de la ingle o el área púbica y en o alrededor del ano.

El herpes labial en la boca, puede causar una infección genital durante la relación sexual oral para aquellos que todavía no tienen el virus del herpes labial. El virus se puede transmitir cuando hay un episodio ( ampollas, úlceras o dolor de la piel dividida) o entre los episodios (cuando no hay dolor, ampollas, úlceras o piel dividida presente).

Esto se conoce como la diseminación viral. Durante la excreción del virus, es posible que no sea consciente de que el virus se encuentra en la superficie de la piel y puede transmitirse a través del contacto piel a piel genital o de la boca o la cara de la piel genital durante el contacto.

Los síntomas del herpes genital


Muchas personas que tienen herpes genital no saben que tienen la infección porque pueden no tener ningún síntoma. El primer episodio de herpes, puede causar mucho dolor y angustia.

Los síntomas del primer episodio pueden incluir: 

-Síntomas similares a la gripe, como malestar, dolores de cabeza, dolores en la espalda y piernas, con o sin agrandamiento de las glándulas en la ingle.

-Pequeñas ampollas alrededor de los genitales, éstas se revientan para formar superficiales, úlceras dolorosas, que costra y sanan después de una o dos semanas.

-Pequeñas grietas en la piel con o sin picor u hormigueo

-Enrojecimiento o salpullido

-Algunas personas también tienen mucho dolor e hinchazón en el área genital, y pueden tener dolor adicional y dificultad para orinar.

Los episodios recurrentes de herpes genital

Las recurrencias son por lo general, menos dolorosas y más cortas en duración que el primer episodio.
Con el tiempo, los episodios generalmente se vuelven menos frecuentes y pueden llegar a detenerse por completo.

Las infecciones causadas por HSV1 son menos probables que se repitan en el área genital de las infecciones causadas por HSV-2.

Las recurrencias se pueden desencadenar por: 

-Estrés
-Menstruación
-La actividad sexual
-Enfermedad general.

El diagnóstico de la infección por herpes

Si usted cree que tiene herpes, el médico tendrá que tomar una muestra de la zona afectada para confirmar el diagnóstico. A veces, su médico le realizará un análisis de sangre para ayudar con el diagnóstico. Usted debe discutir esto con su médico.

El tratamiento para el herpes genital

No existen medicamentos para curar su cuerpo del virus del herpes. El tratamiento está dirigido a aliviar los síntomas y reducir la frecuencia de las recurrencias.

Los síntomas pueden ser mejorados por:

-Baños de sal

-Compresas de hielo en la zona afectada

-Medicamentos que alivian el dolor, como el paracetamol

-Los medicamentos antivirales, como el aciclovir, famciclovir y valaciclovir. Estos medicamentos pueden reducir la gravedad de un episodio si se toman con suficiente antelación (preferiblemente tan pronto como se dé cuenta de que los síntomas aparecen).

que-es-el-herpes-genitalPrevención de las recurrencias de herpes genital

Si tiene frecuentes episodios, los medicamentos antivirales pueden ser tomados diariamente para reducir la probabilidad de los síntomas.

Estos medicamentos están disponibles en una farmacia, pero es necesario una receta de un médico.

Prevenir la propagación del herpes genital

La mejor protección contra las enfermedades de transmisión sexual, es utilizar siempre protección como los condones, condones femeninos y presas (una fina pieza de látex colocada sobre el área anal o vulvar durante la relación sexual oral).

Porque el herpes se transmite por contacto de piel a piel, los condones reducen el riesgo de transmisión, pero no protegen a las parejas sexuales por completo. Usando lubricante con el condón durante las relaciones sexuales también reducirá el riesgo de traumatismo en la piel genital.

Recuerde que la transmisión del herpes, puede ocurrir cuando los síntomas están presentes (como una úlcera o ampolla), pero también pueden ocurrir incluso si no hay síntomas genitales . 

Embarazo y herpes genital

En muy raras ocasiones, la infección por herpes se puede transmitir al bebé durante el parto, lo que lleva a una enfermedad grave. Aunque no es común, dígaselo a su ginecólogo para saber si alguna vez ha tenido un diagnóstico de herpes genital, en el pasado o durante el embarazo.

 A tener en cuenta:

-El herpes genital se puede transmitir por relaciones sexuales vaginales, orales o anales.
-Las recurrencias de herpes genital generalmente se vuelven menos frecuentes y dolorosas con el tiempo.

-No hay cura para el herpes, pero el tratamiento ayuda a aliviar los síntomas y prevenir las recurrencias.
-Las mujeres embarazadas con herpes genital deben consultar con su proveedor de atención prenatal.


Etiquetas: , , , , , ,