domingo, 25 de mayo de 2014

El peligro de la infección vaginal por levaduras no tratada


Cuando se siente una sensación de picazón y ardor en la zona vaginal y la sensación parece persistir, es posible que tenga una infección por levaduras.

Se estima que el 50 por ciento de las mujeres en el mundo, sufren de la infección vaginal por hongos durante su vida. Así que definitivamente no está sola. Sin embargo, algunas condiciones pueden ser más graves que otras.

El hecho es que dentro de nuestro cuerpo, ya hay varias cepas de levadura. Su presencia es importante en el mantenimiento de nuestra salud en general y ayudan en el proceso digestivo.

Los síntomas de una infección vaginal por hongos pueden incluir incomodidad al realizar las funciones corporales normales, como orinar y dolor durante las relaciones sexuales o después de las relaciones sexuales.


También puede haber un picor e irritación o sensación de ardor de la vagina. Además, la persona infectada puede tener una secreción vaginal. Esta descarga puede variar de persona a persona.

La consistencia de la descarga puede ser densa o acuosa. También puede aparecer un olor no ofensivo.

Algunas personas pueden dejar su infección vaginal por levaduras sin tratar. 


Esto puede estar bien para algunas mujeres, ya que ven que la infección se extingue después de unos días.

Pero para la gran mayoría de las mujeres, la infección vaginal por levaduras no tratada, puede persistir. Esto puede ser un indicador de un problema más grave para la salud.

Si la infección vaginal por levaduras se deja sin tratar, los dolores sintomáticos de esta infección pueden seguir y esto puede empeorar en gravedad. 


Es importante tener en cuenta que a veces, la infección puede avanzar normalmente y que las defensas del cuerpo la aclaran maravillosamente.

infeccion-vaginal-por-levaduras-no-tratadaPero eso no significa que la infección vaginal por levaduras se ha ido. Es simplemente un alivio temporal. Un ejemplo es durante el ciclo menstrual.

Durante la menstruación, el flujo sanguíneo aumenta el nivel de pH en la vagina. Esto reduce la actividad de las células de levadura debido a que estas células no crecen en el entorno de pH alto.

Además del dolor, el picor y el malestar que surgen de la infección por levaduras, la posibilidad de una infección vaginal por levaduras no tratada en el desarrollo, se dan otras complicaciones.

Una condición médica que puede desarrollarse como resultado de una infección vaginal por levaduras no tratada, es una condición de la sangre llamada sepsis


Esta es una condición mortal en la corriente de la sangre, que resulta de la propagación de bacterias. Otra condición médica que puede surgir si la infección de la levadura se deja sin tratar, es la candidiasis vulvo-vaginal.

Es una inflamación de la vulva y la vagina, tal condición es más común en las mujeres que tienen tres o más infecciones de levadura en un año.


Etiquetas: , , ,

lunes, 5 de mayo de 2014

Las mejores sugerencias para curar la candidiasis vaginal

Los mejores consejos naturales para curar la candidiasis vaginal



La candidiasis vaginal es causada por un hongo natural llamado Cándida albicans. Estos residen en el cuerpo humano, especialmente en las zonas que más responden a las necesidades del hongo, es decir, las zonas oscuras, cálidas y húmedas, como la vagina, el ano, debajo del prepucio, la boca, etc

Ellos normalmente no causan ningún problema, porque las bacterias buenas de nuestro cuerpo, ayudan a mantener sus números.

Así que residen en nosotros por lo general sin causar ningún drama. Pero (y siempre hay un "pero" no es así?) Bajo ciertas condiciones, el hongo Cándida no se controla y puede "crecer excesivamente" en una candidiasis vaginal (también conocido como Cándida, Candidiasis o infección vaginal por hongos).


Las cinco principales condiciones subyacentes que pueden provocar esta situación son:

Un sistema inmunológico debilitado, buenas bacterias en su cuerpo agotadas, los niveles altos de azúcar altos en la sangre, el desequilibrio hormonal, y ciertos medicamentos como los antibioticos.

Por ello, para muchas mujeres (y hombres), los medicamentos basados ​​en drogas normales, a veces no funcionan.

Estos medicamentos realmente sólo atacan los síntomas locales de la candidiasis vaginal, no la causa.El hongo cándida puede eventualmente tener una resistencia a los fármacos, lo que hace que sean menos que inútiles.Así que por esto, tantas mujeres hoy en día recurren a medios naturales para ayudar a eliminar la infección vaginal por levaduras.

Hay demasiados para enumerar, pero aquí son 3 de los mejores consejos para curar la candidiasis vaginal de los más populares y efectivos en uso hoy en día: 


El ajo crudo

El ajo es un poderoso agente en la lucha contra la candidiasis vaginal, debido a sus propiedades antimicóticas naturales.

Al consumir el ajo crudo o cápsulas de ajo de alta calidad todos los días, estará ayudando a derrotar a los hongos en el intestino, lo cual es importante porque es ahí donde residen.

También puede triturar un diente de ajo, hasta formar una pasta y aplicar sobre la zona afectada externamente, para matar los hongos Cándida alrededor de la vagina. También, hacer un tapón de un diente pelado y dejarlo en la noche para matar los hongos allí.

Vinagre de sidra de manzana

consejos-para-curar-la-candidiasis-vaginalEste es un remedio casero muy antiguo que funciona por reequilibrar el pH en el cuerpo (por ejemplo, el intestino y la vagina).

Esto ayuda a prevenir el crecimiento de hongos en desarrollo. Beber 3 cucharadas en un vaso grande de agua 3 veces al día. O, simplemente agregue 2 tazas como mínimo para un baño caliente y bañarse durante unos 20 minutos más o menos. Pero tiene que ser un vinagre destilado de sidra de manzana cruda, sin aditivos.

Los mejores consejos para curar la candidiasis vaginal también incluyen el yogur natural


El poder de esta solución es que el yogur natural contiene cultivos activos que son bacterias beneficiosas que pueden ocasionar la muerte al hongo Cándida. Pero tiene que ser yogur natural sin azúcar, sin colorantes ni fruta.

Consuma todos los días yogur para ayudar a la acumulación de sus buenas bacterias en el intestino. Difundir el yogur sobre la zona afectada para ayudar a atacar el hongo alrededor de la vagina.

Cubra un tampón con el yogur y dejar en la noche para dar la batalla en la vagina.

Ahora, mientras estos 3 remedios naturales son eficaces para curar la candidiasis vaginal natural y permanente, tendrá que tener en cuenta otras cosas como la dieta (por ejemplo, el hongo se alimenta de azúcar) y el estilo de vida (por ejemplo, el estrés, la obesidad, el sexo sin condón, etc, todos ellos son disparadores de la candidiasis vaginal).

Sólo así puedes presentarte con la mejor oportunidad de una cura para la candidiasis vaginal que dure en realidad.


Etiquetas: , , , ,

¿Por qué las mujeres tienen infecciones por hongos más que los hombres?

Las mujeres tienen infecciones por hongos mas que los hombres, aquí algunas causas:



infecciones-por-hongosLas infecciones por hongos son causadas por el hongo Cándida albicans. Cándida existe de forma natural en nuestro cuerpo,  normalmente no hace ningún daño debido a las bacterias buenas del cuerpo.

Cuando las bacterias buenas de su cuerpo están logrando mantener las malas bacterias a raya, podemos decir que su entorno bacteriano es equilibrado.

Sin embargo, bajo ciertas condiciones, el ambiente bacteriano, puede perder el equilibrio. El hongo Cándida en realidad puede crecer demasiado y cuando esto sucede, una infección por hongos es el resultado.


¿Las mujeres tienen infecciones por hongos más que los hombres?¿Porque?


Las condiciones que pueden permitir que esto suceda son cosas como el desequilibrio hormonal, desequilibrio del pH, los niveles altos de azúcar en la sangre, el sistema inmunológico debilitado, el agotamiento de las bacterias amigables, y las terapias de drogas.

Además de éstos, se reconoce que el hongo disfruta particularmente de las áreas cálidas, húmedas, oscuras del cuerpo donde puede sobrevivir y crecer más fácilmente.

Es un hecho que las mujeres tienen infecciones por hongos más que los hombres.  Alrededor del 75% de las mujeres contraen una infección en algún momento de sus vidas, con un porcentaje de poco más del 50% con infecciones recurrentes.


Esto contrasta con la de los hombres, que es de 12 a 15% y se puede ver que parece que las mujeres de hecho tienen más infecciones de levadura que los hombres.

Sin embargo, muchos hombres ignoran el hecho de que pueden tener una infección por hongos debido a que los síntomas en los hombres pueden tardar más tiempo en aparecer. Y los hombres pueden ser reacios a ir al médico con los síntomas de todos modos.

Teniendo esto en cuenta, entonces es razonable suponer que la cifra para los hombres puede ser superior al 12 o 15%. Sin embargo, dada la gran diferencia en las mujeres y los hombres, incluso teniendo en cuenta la cifra subestimada masculina,  es claro que las mujeres sufren más infecciones que los hombres.

¿Qué pasa con las mujeres, que las predispone a un mayor riesgo de Cándida?

Para responder a esta pregunta, tenemos que mirar a las causas subyacentes de arriba. Tres cosas se destacan en cuanto a mujeres se refiere, y estas son los desequilibrios hormonales, el pH y el azúcar.Y también debemos tener en cuenta, que el hongo Cándida prefiere áreas cálidas, húmedas, oscuras y crece hacia adentro.


Causas principales del porque las mujeres tienen infecciones por hongos mas que los hombres:

-Desequilibrio Hormonal

Hay muchas situaciones que pueden conducir a desequilibrios hormonales en las mujeres, la anti-concepción oral, por ejemplo, el ciclo menstrual, el embarazo y así sucesivamente. Evidentemente, esto las pone en mayor riesgo que los hombres.

- El desequilibrio del pH vaginal

Las mujeres utilizan productos de higiene femenina perfumados casi religiosamente todos los días. El problema con estos productos, es que  alteran el pH de la vagina. Cuando esto sucede el entorno comienza a favorecer al hongo, que luego se puede convertir en una infección.

- Medio Ambiente dentro de la vagina

La mayoría de las infecciones por levaduras en las mujeres ocurren en la vagina. Y es fácil entender por qué, si tenemos en cuenta la cuestión de un pH vaginal anterior, junto con la humedad, ambiente cálido y oscuro tan amado por Cándida. Es evidente que esto las pone en un riesgo mucho mayor que los hombres.

- Alimentos azucarados

Existen algunas investigaciones que sugieren que las mujeres consumen más azúcar que los hombres. Una hipótesis para esto es que la hembra de la especie, tiene que mantener un cierto nivel de grasa corporal con el fin de mantener un embarazo saludable.

Si esto es cierto, entonces tendrán una preferencia incorporada por alimentos ricos en calorías y con azúcar que es el alimento de Cándida.

Así que ahí lo tienen, cuatro razones por las cuales las mujeres tienen más infecciones por hongos que los hombres. Y como se puede ver, en términos generales, son las diferencias biológicas de las mujeres que las ponen en mayor riesgo que los hombres.


Etiquetas: , , ,

viernes, 2 de mayo de 2014

Remedios caseros para la candidiasis vaginal

2 Remedios caseros eficaces para la candidiasis vaginal



Síntomas de candidiasis vaginal: En una infección vaginal por cándida, se desarrolla un sarpullido en la zona genital, cerca de la abertura vaginal. La erupción es desigual y por lo general es con manchas de color, con una combinación de rosa y blanco.

Inicialmente, el picor es sólo una molestia y la mujer podría no pensar mucho en él. Al poco tiempo, si se deja sin tratar, la erupción se vuelve más irritada y puede extenderse mas allá de la cavidad vaginal, a lo largo de los labios mayores de la vagina.


Se vuelve doloroso orinar. También se convierte en muy doloroso tener relaciones intimas.

Remedio casero para la candidiasis vaginal : 1- El sorbato de potasio

El sorbato de potasio es una versión de la sal de potasio del ácido sórbico. El ácido sórbico es una grasa poli-insaturada utilizada para inhibir el crecimiento de moho. El ácido sórbico y sus sales, se usan comúnmente para inhibir el crecimiento de microbios, es decir, ayudar a preservar los alimentos que compramos en las tiendas.

El sorbato de potasio a veces puede ser comprado en tiendas de suministros de cervezas artesanales locales o algunas tiendas de alimentos naturales.

Para utilizar el sorbato de potasio como remedio casero para la candidiasis vaginal, esto es lo que necesita:


-El sorbato de potasio
-Agua
-UnTampón
-Una Jeringa (sin aguja!) O una pequeña jeringuilla

Esto es lo que usted debe hacer:

Mezclar aproximadamente 1 cucharada (8 g) de sorbato de potasio en 1 taza de agua. Esto hará una solución al 3%.

Llene la jeringa (sin aguja) o jeringuilla con la solución de sorbato de potasio y el chorro hacia arriba hacia el tampón para que el tampón absorba bien el líquido.

Como con la mayoría de tratamientos caseros para la infección por hongos, hacerlo por la noche. Asegúrese de retirar el tampón por la mañana. Repita este remedio casero para la candidiasis vaginal, hasta que todos los síntomas hayan desaparecido.


Remedio casero para la candidiasis vaginal:
2- Peróxido de hidrógeno


Los lactobacilos son el principal grupo de microorganismos que existe en una vagina saludable. Estos organismos trabajan para mantener la levadura (y otros patógenos) bajo control, mediante la producción de ácido láctico (de ahí "lacto")y peroxido de hidrogeno.

El ácido láctico mantiene el ambiente ácido en la vagina y el peróxido de hidrógeno es tóxico para la levadura y otros patógenos. 

Cuando usted contrae una infección por levaduras, naturalmente, la flora de la vagina está fuera de equilibrio con el crecimiento excesivo de levadura en todas partes. Esto deja a las bacterias "buenas" en gran medida superadas en número e incapaces de producir suficiente peróxido de hidrógeno para combatir la cándida adicional.

Existen numerosas investigaciones realizadas en los últimos años sobre el efecto del peróxido de hidrógeno en la infección por levaduras, especialmente en relación con diversas cepas de lactobacilos productores de hidrógeno.

El más prometedor ha sido la cepa identificada como cepa Lactobacillus crispatus CTV-05. Esta cepa ha demostrado a través de las huellas dactilares de ADN ser frecuente en la flora vaginal de la mayoría de las mujeres en todo el mundo.

En un estudio piloto llevado a cabo en 2001 (realizado por el Instituto Magee-Womens Research, Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas de la Universidad de Pittsburgh, Pittsburgh, Pennsylvania), crispatus lactobacilos mostraron la capacidad de colonizar la vagina de la mayor parte de mujeres que no muestran rastros existentes de crispatus lactobacillus.

Entonces, ¿cómo se utiliza el peróxido de hidrógeno como remedio casero para la candidiasis vaginal?

Usted puede comprar peróxido de hidrógeno (3% de concentración) en su farmacia local. 

Esto es lo que necesita:

remedios-caseros-para-la-candidiasis-vaginal-El peróxido de hidrógeno (3%)
-Agua
-Aplicador de irrigaciones que tenga su aplicador reutilizable, lo puede comprar en su farmacia local.
-Coloque la solucion en el aplicador.

Para realizar esta ducha con peróxido de hidrógeno como remedio casero, mezcle 1 cucharada de peróxido de hidrógeno en 1 taza de agua.

Moje con el aplicador con esta solución diariamente hasta unos días después de que los síntomas de la infección por hongos se hayan ido.

Estos dos simples remedios caseros para la candidiasis vaginal son eficaces y de bajo costo, la eficacia depende de cada persona y del avance de la infección.


Etiquetas: , , , ,

Tratamientos para la infección por levaduras

Tratamientos eficaces para la infección por levaduras.Terapias de drogas y remedios naturales



Nuestro cuerpo, esta en constante interacción con el medio ambiente y no está a salvo de los organismos patógenos.La levadura es uno de los organismos en el cuerpo que tiene el potencial de causar infecciones.

Estos hongos están controlados por el sistema inmune y por las bacterias beneficiosas que coexisten con ellos. En genitales femeninos, las levaduras también son controlados por su entorno ácido natural. Causado por algunos factores, las levaduras que crecen en exceso conducen a la infección en la zona en que se encuentran.


En algunos casos, la infección es grave, persistente y difícil de curar. La mayoría de mujeres tienen una mayor posibilidad de una infección vaginal durante el embarazo debido a los cambios hormonales.

Usted puede evitar el desarrollo de una infección no usando telas sintéticas y manteniendo el área genital limpia y seca. Para una piel más sana también debe usar menos ropa apretada y no use jabón perfumado.

Los síntomas de una infeccion por hongos son picazón, ardor y secreción de una sustancia de color blanco cremoso. 

Estos síntomas deben alarmar lo suficiente como para actuar antes de que sienta dolor.

En infecciones leves, la afección se puede curar fácilmente con cualquiera de los siguientes tratamientos para la infección por levaduras:


Tratamientos farmacológicos:
Para la infección en los genitales femeninos, una dosis de 150 mg de fluconazol se dice que es 90% efectivo. Este medicamento también se puede usar para otros tipos de infección, pero puede necesitar diferentes dosis.

Las cremas y supositorios también están disponibles para los genitales femeninos, como el clotrimazol (Gyne-Lotrimin), ticonazole (Vagistat) y miconazol (Monistat).

Por otro lado, para las infecciones superficiales que generalmente se llevan a cabo en zonas cálidas y húmedas del cuerpo, cremas antimicóticas dan resultado como el clotrimazol tópico, nistatina tópica, fluconazol y ketoconazol tópico. Y en condiciones severas, los médicos pueden recomendar la anfotericina B, medicación intravenosa, caspofungina o voriconazol.


Tratamientos con remedios naturales para la infección por levaduras:


En el hogar, el ajo es un tratamiento eficaz para la infección por levaduras. La pasta de ajo, tanto para la piel infectada y los genitales, sólo se aplica directamente a las áreas infectadas. 

tratamientos-para-la-infeccion-por-levadurasPara la boca infectada, el vinagre de sidra de manzana es útil.Mezcle una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua tibia. 

Enjuague la solución en la boca durante cuatro veces al día. Aceite diluido del árbol del té también se dice que es eficaz en la piel infectada, solo se aplica directamente después de la dilución.

Los diferentes tratamientos para la infección por levaduras enumerados anteriormente, son sólo unos pocos de la gran cantidad de tratamientos disponibles. 

Utilice el tratamiento correctamente y cumpla con las prescripciones para que los mejores resultados se logren. En casos graves, se aconseja pedir ayuda médica a un ginecólogo.



Etiquetas: , , ,